Ponte en contacto con nosotros: 963 718 802 | info@segah.es

Actualidad

Qué, cuándo, dónde y por qué.

Home»Domótica e Interiorismo»Domótica: las claves son la sostenibilidad, la seguridad y el diseño.

Domótica: las claves son la sostenibilidad, la seguridad y el diseño.

La domótica está considerada como el conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda.

El fin principal de esta serie de tecnologías aplicadas a nuestra vivienda es sobre todo la mejora de la calidad de vida y el aumento de la comodidad de las personas que viven en ella.

En la actualidad la domótica aplicada a nuestras casas tiene en cuenta tres pilares importantes; sostenibilidad, seguridad  y  diseño.

La sostenibilidad ambiental se consigue a través de los ya conocidos controladores de la calefacción y sistemas de gestión eficiente del agua, iluminación y gas, estando también  sujetos a estos controladores incluso, los sistemas automáticos de toldos y persianas que son regulados a través de sensores de incidencia solar y temperatura. El objetivo principal es ahorrar agua, gas y electricidad.

La domótica, hace funcionar de forma conjunta todos los dispositivos instalados en una vivienda y de esta manera, conseguir que sea cómoda, segura, y respetuosa con el medio ambiente.

La evolución en el campo de la domótica aumenta la seguridad en las viviendas mejorando la protección de los bienes del interior, y principalmente la protección personal.

Existen novedosos sistemas de detección que se pueden implementar en el interior y en el exterior de la vivienda. Ejemplo de estos sistemas son el de cierre de ventanas, de detección de fugas de agua, de control de movimiento, el termostato de ambiente, el detector de gas, los detectores de humo y calor, la sonda de humedad y los sensores de presencia.

En cuanto a decidir el diseño de su casa inteligente  contemplaremos  la gran variedad de estilos y tipologías que hay a su alrededor, casi tan diferentes como sus moradores. Tendrá una amplia gama de ideas donde poder elegir.

Segah confía y trabaja según cada tipo de entorno, con series de mecanismos, domótica y sistemas de comunicación con la empresa www.bticino.es

Written by

Designs & Projects