Ponte en contacto con nosotros: 963 718 802 | info@segah.es

Actualidad

Qué, cuándo, dónde y por qué.

Home»Reforma de Interiores»Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Puertas Domporte

Puertas Domporte

 A la hora de personalizar ambientes, las puertas juegan un papel importante. La funcionalidad y el estilo de espacios y ambientes dependen en gran medida de ellas.

Ganar espacio, mejorar la distribución y el aislamiento dependen mucho de la elección del tipo de puertas. Podemos elegir puertas distintas en una misma vivienda, pero a pesar de ello deben de mantener elementos comunes.

Al comenzar una reforma, la altura es una de las variables a tener en cuenta, debemos dar sensación de homogeneidad al entrar en una vivienda y lógicamente elegiremos unas puertas u otras según la estancia y lugar donde estén situadas.

Desde Segah vamos a comentaros algunas de las características que deben de cumplir esas puertas:

Puerta de entrada 

Si hablamos de un edificio de comunidad, la puerta lógicamente, será la que marquen todos los vecinos y relacionada con el resto del edificio. Pero si hablamos de una vivienda de carácter unifamiliar caben más posibilidades dependiendo del lugar donde esté ubicada la vivienda y el estilo que le queramos dar. Ojo al tema de la seguridad, sobre todo en este caso último de vivienda unifamiliar.

Puertas de interior

Hay que decidir si lo que se quiere y se busca es aprovechar el aspecto decorativo de la puerta o simplemente que pase inadvertida.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de abertura. Según el sistema que elijamos condicionará o no el espacio disponible de las diferentes estancias. El valorar colocar una puerta corrediza en una habitación de pequeñas dimensiones, puede ser una muy buena idea para ganar espacio y mayor comodidad.

En cuanto al material de una puerta, nos ayudará a crear un ambiente decorativo distinto según el que escojamos y nos ofrecerán unas cualidades también distintas.

Según el material que elijamos le daremos un efecto decorativo u otro a las estancias. Las posibilidades son muchas según las necesidades que necesitemos cubrir. Puertas hechas con DM, acero inoxidable, cristal o madera son de los más habituales. Comentar que puertas con la combinación de varios de estos materiales no es una opción descabellada.

Segah trabaja con Domporte, empresa con la que se ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva en Valencia…www.domporte.com

Una de las referencias que más interesante nos parece es la “Puerta corredera a panel con guía invisible”, puerta que nos permiten aprovechar más los espacios y a la vez evitar las obras incomodas de instalación del “cassonetto”, utilizado habitualmente en este tipo de puertas.

Con los acabados en alto brillo, madera, haya, etc… en sus diferentes tonalidades obtendremos unos resultados muy satisfactorios en nuestros espacios.

Written by

Designs & Projects