Ponte en contacto con nosotros: 963 718 802 | info@segah.es

Actualidad

Qué, cuándo, dónde y por qué.

Home»Decoración de Interiores»No te olvides de esta “P”

No te olvides de esta “P”

Uno de las cuestiones a resolver más importantes a la hora de iniciar un negocio o abrir un establecimiento es la imagen que le queramos dar.

Si no despierta interés el espacio donde está implantado nuestro negocio, estamos perdidos. Ya pueden ser estupendos el resto de “P”, Price, Product y Publicity, que como la “P” de Place no funcione el negocio se resentirá.

En concreto, en el caso de los negocios de restauración hay varias técnicas para generar un ambiente atractivo donde además de tener una experiencia gastronómica de excelencia el cliente disfrute de un ambiente que propicie volver en otra ocasión.

Algunos de los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de crear el interior de un restaurante serían la iluminación, la sala del comedor, la comodidad de los clientes, y la temática que se le quiera dar al local.

La iluminación juega un papel importante a la hora de crear el ambiente deseado, así, existen restaurantes que utilizan iluminación por zonas restringidas según las mesas y otros luces cenitales en ocasiones regulables. La utilización de vidrios y ventanas de colores potencia el tipo de iluminación que se quiera conseguir.

Respecto al espacio reservado al comedor propiamente, es de los aspectos a los que mayor importancia se le debe dar si cabe. Comprometer la comodidad de los comensales es peligroso, y el espacio entre las mesas es necesario que sea el suficiente para no provocar incomodidad. A partir del espacio de que dispondremos para diseñar la posición de las mesas y sillas, nos decidiremos por unos diseños u otros.

En muchas ocasiones se elige la reserva en un restaurante determinado por la singularidad de ser un restaurante cómodo, y esa comodidad, muchas veces esta ligada a la intimidad. La labor del interiorista a la hora de conseguir esa intimidad a través del diseño apropiado es un objetivo que debemos de tratar de conseguir y que en circunstancias, por extraño que parezca, no le préstamos la atención debida.

La temática o el aire que se le quiera dar al restaurante  es de mucha ayuda a la hora de adecuar el interior del espacio. En la promoción de  un tipo característico de cocina, la decoración del interiorismo de los espacios es de mucha ayuda, es por ello que antes de iniciar un negocio de este tipo se debe reflexionar sobre la mencionada temática y, si es posible, tratar de marcar la diferencia en esa elección de diseño respecto de la competencia, esto hará a sus comensales sentirse únicos.

Written by

Designs & Projects